lunes, 12 de agosto de 2013

Lactancia, trabajo, dificultades y triunfo!

Esta es mi historia, mi nombre es Flor tengo 31 años soy de guatemala y despues de 3 largos meses haciendome examenes para poder quedar embarazada por padecer de presión alta y los cuidados que debía tener quedé embarazada dí a luz una bebe hermosa a la que nombramos América María, quien es la luz de mi vida. Mi tormento comenzó cuando debia de darle de mamar, no sabia como y la pediatra me habia dado indicaciones el segundo día de haber dado a luz poco me acuerdo del cansacio que tenía. cuando llegue a casa no sabia como darle de mamar me dolia tanto cuando ella succionaba que me hacia llorar, compramos unas pezoneras pero no logre darle de mamar sin dolor, la pediatra nos indicó que formula darle a la bebe para alimentarla pues pasó varios dias llorando sin querer comer. despues de eso me dijo la pediatra que Ame, era alergica a la proteína de la leche tuve una dieta rigorosa. Tuve que regresar a trabajar a los 38 días de haberla dado a luz con cesárea, me iba al trabajo en bus colectivo tenia miedo de golpearme o que me pasara algo siempre se siente la sensacion de no estar aun bien. Antes de irme a trabajar me sacaba leche para que se la dieran mientras no estaba en casa, no me dieron hora de lactancia trabajaba casi 9 horas al dia, lamentablemente mi nena ya no quizo mamar solo queria pacha (mi nena ahora tiene 1 año 5 meses) nadie me dijo como darle de mamar ni que hacer para seguir dándole. Las frustraciones vinieron fueron dias llorando por que Ame no queria mas mamar, me sacaba leche cuanto podia aprox de 11 a 12 onz diarias para poder dejarle sus pachitas del dia (biberón), fue una etapa dolorosa y muy agotadora, pero con tal de que ella tomara mi leche valia todo el esfuerzo, igualmente tomaba un par de pachitas de formula. Me saqué leche hasta que cumplio 8 meses, mi producción iba bajando radicalmente. ahora que veo tantos datos importantes de darle leche materna y como dar de mamar me quedo asombrada y pues triste por que en su momento no tuve esta información. No se si estar feliz por haberle dado leche aunque no quizo recibirla directamente de mi (valla si no trate y trate) o frustrada por todo lo que pasamos. Ahora es otra nuestra historia la critica de la familia que quieren que America ya camine y hable y que deje pañales por que sus bebes ya lo hacen. Mi forma de ser es callada y reservada. Me ha afectado muchisimo no hablar de esto ya que en Guatemala es un pais donde las mujeres deben dedicarle todo su tiempo a sus hijos quedarse en casa aunque sea precaria la situación económica. Yo amo a mi nena, trabajo y le dedico esas 4 horas despues del trabajo al mil porciento no me importa cuanto se tarde en hablar y en dejar el pañal, dormimos los 3 abrazados, mi prioridad es que Ame sea una bebe feliz.

Mil gracias por su atención y perdón por el desahogo.

Flor de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario