viernes, 16 de agosto de 2013

NO MUERDAS A TU MAMÁ! (Por Michel Odent)


Doce Recomendaciones para ser bien amamantado (Con el permiso de Bebés Anónimos)

Elige cuidadosamente tu país de nacimiento. Si naces en Dinamarca, por ejemplo, tienes más posibilidades de ser bien amamantado que si naces en Francia. 

Elige cuidadosamente a tu abuela. Tienes más posibilidades de ser amamantado si tu abuela materna amamantó a sus hijos, en particular a tu madre. 

Elige cuidadosamente a tu madre. Tienes más posibilidades de ser amamantado con facilidad si tu mamá, dadas las circunstancias, pudo traerte al mundo sin medicamentos ni intervenciones.

Muestra desde el principio que sabes lo que quieres. Trata de encontrar el pecho cuanto antes después de nacer; lo ideal sería durante la primera hora después del parto.

Evita los lugares donde hay olores fuertes. No olvides que tu sentido del olfato es la mejor guía que tienes para encontrar el pezón y una de las primeras para identificar a tu mamá.

Pasa mucho tiempo desnudo, en contacto directo con la piel de tu mamá.

Mantén las manos libres, para poder tocar el cuerpo de tu mamá mientras mamas. Existe una conexión manos-boca.

Elige cuidadosamente la cama familiar. Si la cama es baja, tú y tu mamá se sentirán más seguros. Tu mamá no se sentirá dominada por el miedo de que te puedas caer. Si la cama es suficientemente ancha, podrá haber un lugarcito para otros miembros de la familia, por ejemplo, tu papá.

Expresa tus necesidades claramente. Apenas tu mamá se dé cuenta de cuáles son, comenzará a segregar oxitocina necesaria para el "reflejo de eyección de la leche".

Si tu mamá comió algo que no te gusta, demuéstraselo.

Actúa de tal modo que tu mamá tenga conciencia del desarrollo rápido de tu cerebro. Eso puede influenciar su propia alimentación.

No muerdas a tu mamá cuando tus dientes empiecen a crecer.

(Michel Odent)

No hay comentarios:

Publicar un comentario