miércoles, 19 de marzo de 2014

Crianza respetuosa pese a lo vivido en la infancia.

"...Los Padres autoritarios o desconectados emocionalmente de sus hijos no son, en su mayoría, más que victimas de su propia crianza, educación y de la misma Sociedad adultocentrista y patriarcal en la que han crecido.
Posiblemente crecieron escuchando cosas como: "Los hombres no lloran"; "Los niños no juegan con muñecas", "Portate como un hombrecito", "Esas son cosas de niñas", etc.
Posiblemente crecieron viendo a papá gritando y castigando, mientras mamá obedecía y callaba... a veces en medio de lágrimas.
Posiblemente crecieron con una madre maltratadora, que sencillamente repetía lo que algún día alguien también le había hecho a ella.
Posiblemente han sido golpeados, castigados, humillados y chantajeados en sus primeros años de vida.
Posiblemente han sido presionados por su entorno a comportarse como "machitos", incluso antes de tiempo.
Posiblemente han unido sus vidas a mujeres programadas con los mismos prejuicios y cuya autoestima también ha sido lastimada.
Posiblemente en el fondo sienten un llamado y una necesidad de abrazar y mimar en sus hijos, pero escuchan esa voz maliciosa interna repitiendo los mismos mensajes que les fueron inculcados... y que se convierten en verdugos y saboteadores de sus propias emociones.
Posible y afortunadamente, más de uno piense que aún existe una oportunidad de corregir y de re-direccionar las cosas.
Lo más seguro es que estén en lo correcto.
Lo que me consta es que sí lo están.
...Y lo que les digo es que nunca es tarde!"

(Elvis Canino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario