martes, 14 de octubre de 2014

Amamantar a nuestros bebés:

A la pregunta: Tribu!!! Quienes llevan menos de un año de lactancia materna? ¿Tienen una fecha estimada de amamantar? ¿Cómo ha sido el apoyo del entorno? ¿Cómo se sienten amamantando a sus bebés?
Si gustan pueden dejar sus impresiones, sentimientos y emociones en los comentarios, para hacer un post con sus experiencias sobre lo que ha significado la lactancia para ustedes? , gracias, Janeth Ivimas, Acá las respuestas: 

Yeilda A Saber que en estos casi 8 meses mi hija se alimenta mientras le doy amor a través de mis teticas es el causal perfecto para sonreír a diario... Gracias a la vida mi entorno estuvo alineado para que el amamantamiento fuese en su perfección, desde papi, tía y abuela tuvieron las palabras indicadas de alientos para no decaer en la idea de amamantar en este mundo lleno de potes de "leche". En si, para nosotras no hay límites en el amor, la decisión de dejar la tetica vendrá cuando el tiempo sea perfecto.


Natma G Yo le doy bibe con mi leche. Tuvimos problemas al principio por un tema de frenillo. También toma teta nocturna y a veces diurna. Tiene 8 meses y medio. Le gusta mucho la teta, es muy comilona, se ríe mucho y quiere a todo el mundo. Sacarme leche me tiene muy cansada así qué estoy empezando el destete. Cada vez me saco menos leche y estoy usando la congelada. Espero poder darle hasta el año. Me hubiese gustado que me funcionase la teta al 100%, no estuve bien asesorada. Para mí dar el pecho no ha sido todo lo placentero que esperaba.


Mónica R              Cuando nació mi hija pensé: "A los 6 meses, en cuanto empiece a comer le quito el pecho", pero como era algo tan cómodo me dije "voy a alargarlo hasta el año". Luego hasta el año y medio, luego hasta los dos, ... y así llevo 27 meses. Lo he ido alargan...Ver más

Ainhoa R         Ignorancia y una violacion de los derechos humanos!!!! Salvajes!!!! Prohiben amamantar pero luego hay carteles de publicidad de lenceria con mujeres medio desnudas.... vergonzoso!!!


Solange S  Hola, mi beba tiene 2 meses y una semana. Fue por cesárea así que al principio por escasez de leche y período de adaptación de ambas costo un poquito pero ya estamos bárbaro. El entorno es un tema. Su pediatra habla de darle la teta con horarios y tiempos específicos y la verdad que no estoy muy a favor de esa postura. Le doy a demanda aunque dice que está mal. Obvio que como le doy cuando ella lo pide muchos parientes me dicen "otra vez teta?" y bueno, me molesta un poco...me queda un mes de licencia y ya me da nostalgia tener que separarnos aún seguiré con LM cuando esté le daré la tetita y le dejaré extracciones para que tome la meme cuando me vaya...

Anaberta P   Estupenda tu postura, tu pediatra además de ignorante es un inhumano, ¿qué culpa tiene tu bebé de que él no sea capaz de abrir un libro de lactancia?


Solange S  Yo hago colecho pero sus instrucciones fueron "teta cada 3 horas máximo 15 minutos por pecho y a la cuna, si llora antes de cumplir las 3 horas paseala,dale chupete pero no teta"...



Cinthia  C    Amamante 1 aÑo y 2 meses a mi primer hijo, 1 año y 6 meses al segundo, 3 aÑos y 6 meses al tercero y ahora tengo una beba de 1 semana a quien estoy amamantando, siempre encontre que la gente no comprende incluso los pediatras con los 2 primeros con el 3ro gracias a Dios encontre un buen pediatra que es prolactancia ! Pero si fue dificil igual con la sociedad! Mucha ignorancia al respecto! Ah hablando de ignorancia en mi pais Paraguay justamente ahora en dos shopping conocidos se prohibio amamantar en publico! Eso es ignorancia!

Anaberta P     Ignorancia y discriminación, eso debe ser en contra de los derechos de los niños.



Jean S    Hola Samuel y yo llevamos 7 meses y medio de lactancia, hasta los 6 fue exclusiva, fue una tarea difícil para mi al principio xq no me apoyaban en mi desicion de amamantar pero un día entendí que esto es de dos bebé y Mamá, seguí Mi instinto y contra todo pronóstico HOY SOY FELIZ AMAMANTANDO! Y lo haré hasta q mi bebé decida no hacerlo más!

Alexandra J          Mi bebe tiene dos meses y medio es niña, tengo planeado dar hasta el año , ya que me quiero embarazar otra vez y no quisiera pasar por momento de amamantar dos a la vez, pues me dio mastitis a los 15 días , pero ahora estamos súper mi bb es lo que mas amo y sentirla cerca a mi es algo inexplicable , ahora pasa mal con gases o cólicos no se si traga mucho aire al mamar , pero ella no llora solo se pone incomoda y retuerce un poco . Amo esta experiencia .

Anaberta P         y retortijones pueden ser por algo en tu dieta, no toros los bebés son susceptibles pero algunos sí. Comienza por eliminar los lácteos.


Alexandra J Gracias voy a tratar pero que difícil !! Todo sea por ella


Mari L Nosotros llevamos 5 meses de lactancia materna exclusiva, ha sido una etapa llena de orgullo y satisfacción. Gracias a Dios no he sufrido nada como mastitis o grietas en los pezones... No tengo fecha estimada para el destete, y mi esposo me apoya en todo!!

Loreto  C      yo llevo casi 7 meses de lactancia, pienso darle hasta que el quiera tomar, el apoyo de mi marido he hijo mayor bueno, pero las demas gente me dicen que lo deje de amamantar por que es solo hasta los 6 que despues no le hace nada la leche, y me produce algo raro, por que me lo dicen como si les molestara que diera pecho despues de los 6 meses, y la lactancia a sido un poco dolorosa, al mes tenia heridas que sanaron a los 5 y 6 meses me dolia por dentro y ya sano, ahora feliz por que al fin puedo amamantar sin dolor, mi hijo mayor de 11 años le di hasta los 3 años

Stefania V amamantar a mi bebe es lo mas maravilloso que me ha podido suceder, llevo 7 meses alimentándolo, algunos familiares y amigos me dicen que tengo que destetarlo porque si no lo hago sera un problema mas adelante, NO QUIERO HACERLO, yo no les presto atención, que hablen todo lo que quieran y los que mas hablan son los que no tienen hijos, lactar a mi bebe es lo mejor que hay y lo mas beneficioso para mi hijo, el destete debe darse naturalmente.

La Milagrosa amamantarlo despierta un sentimiento increíble en mi de amor, de embeleso, de felicidad, tranquilidad...no sé, es lo mejor que me ha pasado!
yo llevo 10 meses con lactancia mixta y ahora que el nene hasta se prende solito al pecho pienso darle hasta que solito se destete











Valentina G  Llevo casi 8 meses de lactancia materna con mi hijo, los primeros 6 exclusivamente y ahora complementando con papillas de verduras y frutas. La doctora me dice q debe ser cada 4 horas pero mi gordito me pide cada dos, durante la noche despierta a tomar lechesita varias veces, practico el colecho por lo que se me hace mas fácil. Desde un principio supe que era una conexión unica entra ambos, por lo tanto los primeros dias me dedique a entender esto, le daba su teta cuando estabamos solo el y yo, sin interrupciones para conectarme totalmente con el, el lo entendió asi mismo y e molestaba si alguien le hablaba mientras tomaba su tetita... estabamos conociéndonos en vivo y en directo jajaa ahora ya con 8 meses el pide y agarra su teta dnde qiera, sabe q esta ahi y que es su consuelo, nuestro momento y lo mejor pa el, para mi y para nuestra relacion

Nalleli G Cinco meses hermosos, no siempre fáciles y algo demandantes, pero nunca me podría arrepentir. Pretendo seguir haciéndolo hasta los dos años (o tal vez más), y si tuviera otro bebé, lo haría al "tándem".
Lactancia exclusiva, cero biberones, y me encanta que ella sabe que yo le doy lo que nadie le puede dar: alimento, arrullo, consuelo, amor y seguridad.
Todos en mi entorno me apoyan, y mi esposo, un maravilloso y celoso defensor de la LME, también cuento con un grupo de amigas pro lactancia.

Diana C Hola mi bebé y yo llevamos casi 5 meses de LME al inicio fue muy difícil porque al inicio la falta de Confianza en que uno pueda producir leche es abrumadora, llegue a llorar de la preocupación por eso, lo bueno es que mi pareja y toda mi familia apoyaron que le diera leche materna a mi bebé y me contuvieron, informaron y me llenaron de amor para no desistir y aqui estamos casi 5 meses y con planes de que tome hasta cuando el decida dejar la leche que mamita produce con tanto amor para el porque amo amamantarlo me hace feliz tenerlo en ese ratito íntimo para ambos



Jennifer H          Sarah y yo llevamos 6 meses de lactancia sin fecha probable de destete hasta q ella y yo lo decidamos , es mi segunda bebe por ende me documente todo lo que pude y confíe en mi , en que soy capaz de producir el alimento necesario para mi niña siento que es una conexión no solo de alimento para el cuerpo si no que alimentas nuestra unión de madre e hija

Andrea C Yo llevo 6 meses, me costó mucho lograr amantar, se me agrietaron los pezones, me salía poca leche según yo y se sumó que mi hija tenía reflujo, así que mamaba poco y después lloraba mucho. Pero pasó esa época y como a los 2 1/2 meses se calmó y pude disfrutar de dar pecho, para mi es lo más maravilloso estar conectada a ella como si volviésemos a ser una, ver sus ojitos y sentir sus manitas acariciarme. Yo esperó amamantar lo que más pueda. Y a las futuras mamás les digo que no se bajonen y perseveren, no para todas dar pecho es tan rápido.

Haydee A      Yo llevo 8 meses y medio de lactancia los 6 primeros exclusivos y a demanda y ahora cuando pide igual xq ya come papillas, pienso darl hasta q ella quiera y q solita lo deje...vivo en un pais USA en q la lactancia la ven como algo arcaico xq a donde voy todo es biberones preparados, es incomodo salir y q la gente te quede mirando cual bicho raro y eso es ignorancia , a mi me incomodaba pero no me importaba xq sabia q le estaba dando lo mejor a mi nena, tambien hubieron personas q se acercaban a felicitarme xq mi nena recibia lo mejor del mundo, ahora ya no necesito darle en la calle xq ya come y se entretiene pero llegando a casa se prende de su tetita....aunq no a sido facil xq tuve depresion post parto con el apoyo de mi mamá logre superarlo y ver a mi nena crecer sanita y contenta, ahora hay dias en q las noches son interminables y sus dientes ya han calado en mis pezones pero se q mas adelante extrañaré esta union tan fuerte q nos da la lactancia x eso sigo adelante aunq no e recibido apoyo del pediatra q parece q su madre en vez de darle pecho le dio la espalda x eso lo cambiamos a los 6 meses y pues ahora es todo mas tranquilo con la nueva pediatra aunque dice q ya deberia dormir toda la noche pues q hago si mi nena es feliz haciendo tomas x la noche.

Omara P Ocho meses y contando... Espero llegar a los dos años como mínimo.
Entorno? Complicado, tristemente los más complicados son los médicos.

Mari L Gracias por el consejo Anaberta, lo intentaré... Ire comprando mamaderas para ver a cual le gusta.

Mari L Yo doy lactancia exclusiva, mi beba tiene casi cinco meses, sin embargo, ahora estoy en apuros, tengo que entrar a trabajar y no quiere recibir mi leche ni nada en mamadera, obvio que quiero priorizar la lactancia pero igual tengo que trabajar  ayuda plisss. He intentado sacarme leche pero me salen con suerte 40o 50 ml, razon por la cual mi hija come cada dos horas... Ni siquiera puedo dormir bien ... Acepto sugerencias

Anaberta P        Hola Mari Lu, mira, lo que puedas extraer con el mejor sacaleche del mundo no tiene comparación con lo que extrae tu bebé. No hay comparación. Si tienes que regresar a trabajar, comienza ya a hacer un banco de leche. Puedes extraer varias veces en un periodo de 34 horas e irlo juntando. Te explico:

Te sacas y lo poco o mucho que extraigas lo metes al refrigerador, al fondo no en la puerta. A la hora o dos horas o en cuanto puedas te vuelves a extraer y lo poco o mucho que saques lo guardas. Así lo haces en 24 horas las veces que puedas, al final del día juntas los chorritos de leche que estaban en cada frasco y los congelad en porciones de 4 oz. Al fondo del congelador porque en la puerta fluctúa mucho la temperatura cada vez que lo abres.

Es importante que te extraigas por periodos muy cortitos, no es necesario que te pegues media hora el extractor con cinco o diez minutos en cada pecho es suficiente. Si es con un extractor doble, mejor. Y si te extraes de un seno mientras tu bebé mama del otro mucho mejor.

Tranquila y hazlo ya para que puedas ir haciendo tu banco. Eb el trabajo no dejes de extraer para que no baje la producción y llegando a casa, teta y teta.

No le des tú el biberón, que alguien más se lo de o que le den en vasito



Rossana G  Tengo un bebé de 4 meses que solo toma leche materna. Al principio yo no tenía mucha leche porque nació por cesárea. Aún así me lo pegué desde el primer día. Luego le fuimos agarrando la onda los dos. Creo que amamantarlo es algo que para mi no estaba en duda, era la única opción. Al principio por sobrevivencia e instinto de ambos, pero un vez que pasó el susto de los primeros días, se volvió algo consciente y maravilloso. Sentirlo comer de mi ha sido, entre otras sensaciones, raro, amoroso, gracioso, puntual, incansable, irreemplazable... Sentirlo succionar y saber que lo que come de mi lo ha hecho crecer y engordar, es la mejor recompensa a las desveladas y el cansancio de todos los días. Y cuando me mira mientras cone o balbucea y sonríe con la teta en la boca, quisiera tener con que agradecer lo que siento. Seguro va a ser LME hasta los seis y después iremos viendo.

Anaberta P Hola, la lactancia no tiene nada que ver con el tipo de nacimiento. Una vez que expulsas la placenta comienza todo el proceso. Lo de la cesárea y el "retraso" en la producción de leche es un mito pues tu cuerpo produce leche desde mucho antes del parto.



Chantal O 8 meses y medio de lactancia casi exclusiva (porque ahora está probando comidita), 8 meses que no cambio por nada! Ha sido maravilloso y gracias a Dios mi entorno ha sido pro teta, mucho apoyo, sobre todo de mi pareja, asi que le dare teta hasta donde mas pueda!!!

Berenice G Llevo 2 meses y 3 semanas, ha sido maravilloso. Mi familia me ha apoyado mucho y en mi trabajo también, así que espero hasta los 6meses LME y luego hasta los 3 años. A pesar de haber sufrido una mastitis leve, amamantar ha sido lo máximo, mi bebé esta sana y es una gordita hermosa! No se sufre para salir porque solo llevamos pañales, crema y cambiador cuando vamos al mercado. Excelente!!


Yanira M Llevo casi 6 meses de LM exclusiva y ha sido una experiencia mágica de conexión amorosa con mi pequeño. Si bien el 1º mes fue muy dificil ya que no lograba una buena postura, con el apoyo de mi madre y mi esposo no abandoné la lactancia y hoy disfruto cada momento con mi bebé y no tengo fecha estimada de destete. Por lo menos hasta los dos años ♡♡♡♡

Gio H 3 hermosos meses de lactancia exclusiva y sin fecha estimada para retitarlo, al principio fue muy dificil por que el solo queria estar pegadito a mi y yo por mi desinformación sufri pero ahora de maravilla aunque la verdad no mucha gente me apoya es contada ya que piensan que es malo que solo quiera estar pegadoba mi, me dicen anticuada y que deberia dar formula ya que despues batallar para quitárselo piensan qie lo hare chipil y consentido y por esa parte me duele que no hay mucho apoyo a la lactancia materna


Claudia N Mi gordita tiene 7 meses y tenemos para rato...es mi última guagua así que he disfrutado cada proceso mucho más tranquila que con sus dos hermanas.... Ahora no ando preguntando a nadie. Que debo hacer....solo me dejo llevar por mi intuición de madre y doy lo mejor de mi....pecho a libre demanda.,comida lo que ella quiera,sin azúcares ni sal ni nada artificial la gente que me rodea no comparte mucho que no quiera nada artificial ni siquiera que vea monitos....pero ahí lucho contra ellos!!! Con mi hija del medio fue a los dos años el destete pero siento que ella necesitaba más así que ahora no lo dejaremos hasta que mi gorda decida!










No hay comentarios:

Publicar un comentario