martes, 23 de junio de 2015

Etiquetas...

"Sos fría como tu padre" uff todo el tiempo me lo han dicho y como dicen las etiquetas predisponen y sí, soy fria o por lo menos acepté ese rol. A casi todo intento restarle importancia, si te veo llorar no siempre se como actuar o respondo con chistes. Cuando me cuentan cosas tristes que "deberían" hacer llorar,simplemente no me salen las lágrimas. "Sos fria como tu padre" frase de mi mamá desde que tengo memoria.... Ahora soy mamá e intentar entender a mi hija hizo que me autoanalizara. Qué curioso lo que descubrí! Cada vez que de pequeña me lastimaba, mi papá me abrazaba. Mi mamá me decía "no es nada". Cada vez que estaba triste, mi papá (como le salia porque es verdad es reservado),me preguntaba qué me pasaba. Mi mamá me decia "otra vez llorando!" Cuando falle en aquel examen tan importante, mi mamá me respondió "no estudiaste?" Mientras mi papá me abrazaba y lloraba conmigo y me decía "el próximo año lo vuelves a intentar". Cuando me mandaba mis travesuras, les juro que mas me dolía la mirada desencantada de mi papá que los golpes de mi mamá. Cuando les tocaba retarme, uno me gritaba y me pegaba, el otro me castigaba prohibiendome algo que me gustara, pero siempre volvía a pedirme perdón y a explicarme qué había hecho mal. Tengo que decirles quien era quien? Con esto quiero mostrarles en carne propia, las consecuencias del "chirlo a tiempo" y de las palabras amorosas que educan. Hoy soy fría, no sé responder con empatía y mi mamá es quien mas requiere mi afecto, qué paradoja! pero logré descubrirme para mejorar y no equivocarme con mis hijos. Lo que no debe faltar: El perdón. Adoro a mi mamá a pesar de. Ella tambien vivió una infancia que la marcó de adulta, no soy quien para exigirle nada. Justamente entiendo que su pedido de afecto provenga de la falta que tuvo en su niñez. Se dan cuenta?
Aclaro q no se psicologia y nunca hice terapia.
Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario