domingo, 1 de mayo de 2016

Confusión tetina pezón.

En la confusión tetina pezón, no rechazan la leche materna, sino el pezón, lloran mucho y se enfadan, no se debe obligar porque entonces al oler el seno materno se dispara el recuerdo de algo que no le gusta.
Deben extraer para estimular la producción y que no se retire la leche de los senos. Lo que le dé a el bebé (sea leche suya o fórmula) se la de con jeringa (anexo un video) , el dar la leche con jeringa/dedo estimula la succión del bebé. Debe estar SOLO PARA SU BEBÉ, los dos desnudos de la cintura para arriba si el clima lo permite . El bebé sin guantes (que le corten las uñitas si se hace daño). Debe seguir estos pasos y ponerlo al pecho muchas veces en el día y tenerlo con ella , en el momento menos esperado el bebé tomará el pecho, pero se necesita el constante piel con piel y no dar chupetes ni biberones porque se confunde la succión. Que por lo menos cada hora se extraigan durante el día y cada dos horas en la noche y den con jeringa, así

Crisis de crecimiento
En los brotes de crecimiento la madre debe estar con el bebé lo más posible, mucho contacto piel con piel, dedicarse al bebé esos días hasta que se instaurada y regulada la producción de leche materna. Si la madre está tranquila y paciente, el bebé lo siente y ambos pueden transitar mejor esos días. Cabe destacar que no siempre la madre se da cuenta de estos brotes dado que el bebé toma mucha teta y pasa mucho tiempo enganchadito.
En las crisis de crecimiento también rechazan el pecho, lo toman, halan, estiran, se enfadan, pero SI ES UN BEBÉ DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA, (sin biberones ni chupetes) sabremos que no está confundido.
Las "crisis" se solucionan poniendo al bebé al pecho tantas veces lo necesite, aún cuando se muestre intranquilo.
Pueden dar APROXIMADAMENTE a los 15 días, a las 6 o 7 semanas de vida, y a los  3 meses es el último. 


En ambos casos, dar biberón a un bebé de poco tiempo de nacido, casi siempre (no todas la veces) es el primer paso para el fin de la lactancia materna, que si se puede recuperar pero con mucho empeño y paciencia por parte de la madre que deberá tener apoyo del entorno para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario